CC, que significa “Con Copia“, es un término informático utilizado en relación con el envío de correos electrónicos.
Cuando se envía un correo electrónico, el destinatario principal al que va dirigido se introduce en el campo “Para”.
Sin embargo, también es posible incluir a otros destinatarios como copia de este correo electrónico, para que tengan conocimiento de la información enviada, aunque no sean el destinatario principal: el campo “CC” está diseñado precisamente para este fin.
De este modo, alguien que reciba un correo electrónico y vea que simplemente se le está copiando (cc) sabrá que el correo electrónico va dirigido principalmente a otra persona, y que probablemente el remitente no espera una respuesta específica de su parte a este correo electrónico en particular.
La funcionalidad CC se utiliza muy a menudo, particularmente en el contexto de intercambios entre profesionales de la misma estructura donde una persona se dirige a otra sobre un aspecto técnico, comercial o incluso funcional, incluyendo a otras personas que están relacionadas con el tema planteado y que por lo tanto, deberá ser informado de la información transmitida.
Incluso si ella no es la principal destinataria,, es muy posible que una persona que haya sido copiada (cc) desee también responder al correo electrónico del que ha sido copiada (cc), y puede hacerlo simplemente haciendo clic en “responder” y escribiendo el texto deseado. Esta persona será entonces automáticamente eliminada de la sección de copia (cc) de la conversación, ya que a su vez se convertirá en el nuevo remitente de un correo electrónico, y elegirá a quién incluir en su propia respuesta (podrá elegir deliberadamente incluir o eliminar personas en los campos “Para” y “CC” de su respuesta).
Una característica específica común a los campos “Para” y “CC” de un correo electrónico es que, independientemente de lo que el destinatario o destinatarios pongan en estos campos, cada persona que reciba el correo electrónico será consciente de todas las personas que también lo han recibido, ya que todas aparecerán como destinatarios o como copia (cc) del correo electrónico. Esta es la principal diferencia con la otra funcionalidad de copia común utilizada en el correo electrónico, conocida como Con Copia Oculta (CCOCCO, que significa"Con Copia Oculta" o "Copia de carbón Oculta", es un término informático utilizado en relación con... More).