Un rebote suave, también llamado “soft bounce“, es un concepto de marketing por correo electrónicoEl marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing digital que utiliza el correo electrónico como medi... More.
Se refiere a una notificación de que un mensaje enviado a una dirección de correo electrónicoLas direcciones de correo electrónico, también conocidas como "direcciones electrónicas" o simplemente "correos elect... More se ha recibido sin éxito. A diferencia de un rebote duroUn rebote duro, también llamado "hard bounce" es un concepto de email marketing. Se refiere a una notificación de que ... More, un rebote suave es una notificación temporal de fallo, que indica que la dirección en cuestión no pudo recibir el correo electrónico enviado cuando se envió, pero que la dirección receptora sí existe.
Hay varias causas posibles de un rebote suave, siendo las principales :
– un servidor SMTPSMTP son las siglas de "Simple Mail Transfer Protocol". Creado en 1982, SMTP es un protocolo de transferencia de ... More del destinatario que no funcionaba o funcionaba mal cuando se envió el correo electrónico
– un servidor SMTP del destinatario que está sobrecargado cuando se envía el correo electrónico
– el buzón del destinatario está lleno y no puede recibir más correos electrónicos
– bloqueo temporal del correo electrónico enviado porque la reputación de la IP o dominio del remitente se considera sospechosa
– bloqueo temporal del correo electrónico enviado porque se han enviado demasiados correos electrónicos al mismo dominio en un espacio de tiempo demasiado corto
– bloqueo temporal del correo electrónico enviado por sospecharse que contiene spam
Sea cual sea el motivo del bloqueo, la notificación recibida por rebote suave indica que el contenido del correo electrónico no ha podido ser entregado al destinatario, y que el servidor remitente ha dejado de intentar entregarlo (es decir, el mensaje no ha sido recibido y no lo será, a menos que usted solicite que se envíe de nuevo).
Al igual que el rebote duro, el rebote blando suele ser enviado a la dirección de correo electrónico desde la que se envió el mensaje (campo “FROM:” de la cabecera), por el servidor SMTP al que se envió el correo (campo “TO:” de la cabecera).
Dadas las múltiples causas posibles que pueden generar este tipo de rebote, los servidores SMTP utilizarán diferentes códigos de retorno para indicar que se trata de un rebote suave, principalmente en el rango de códigos “45x” (por ejemplo el mensaje “450 buzón lleno” para un buzón lleno).
Al igual que en el caso de los rebotes duros, los programas de correo electrónico masivoUn programa de correo electrónico masivo es un servicio en línea que simplifica y mejora (mediante estadísticas y seg... More comprueban las tasas medias de rebotes blandos de sus clientes, con el fin de detectar posibles problemas de entregabilidad con los dominios del remitente o las IP de envío. Un porcentaje de rebotes blandos demasiado alto es, por tanto, una métrica importante que a menudo indica una reputación degradada por parte del remitente, combinada con problemas recurrentes en el envío de correos electrónicos.
A diferencia de los rebotes duros, los rebotes blandos están asociados a una configuración específica (que se utilizó cuando se envió el mensaje), y por lo tanto no indican que un buzón de correo electrónico no sea válido. Por lo tanto, indican un problema en la entrega de un correo electrónico específico, y no información inexistente de la casilla de correo electrónico del destinatario.
No serán necesariamente detectados por las herramientas de verificación de correo electrónico, que detectan principalmente los correos electrónicos no válidos (hard bounces). No obstante, cabe señalar que ciertos tipos de rebotes blandos pueden ser detectados por verificadores de correo de buena calidad (por ejemplo, correos con la bandeja de entrada llena).