Un verificador de correo electrónico es un software que permite comprobar una dirección de correo electrónico o una lista de direcciones de correo electrónicoUna lista de correo electrónico, también conocida como lista de direcciones de correo electrónico, es un conjunto de ... More.
Como las direcciones de correo electrónicoLas direcciones de correo electrónico, también conocidas como "direcciones electrónicas" o simplemente "correos elect... More se deterioran con el tiempo (cada día se borran miles de ellas y dejan de existir, y se crean muchas más), la función de un verificador de correo es comprobar que las direcciones comprobadas siguen siendo válidas y pueden utilizarse para una campaña de emailing (o simplemente para enviar un correo electrónico).
La base de un verificador de correo electrónico es proporcionar el estado del buzón de correo electrónico comprobado sin enviar nunca ningún correo electrónico real al mismo.
El verificador de correo electrónico es un componente esencial en el ecosistema del marketing por correo electrónicoEl marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing digital que utiliza el correo electrónico como medi... More porque ayuda a reducir la tasa de rebote duroUn rebote duro, también llamado "hard bounce" es un concepto de email marketing. Se refiere a una notificación de que ... More de las listas de correo electrónico y, por tanto, a aumentar la entregabilidad de las campañas publicitarias por correo electrónico.
Al trabajar sobre la calidad de los datos, el mailtester permite a los principales ESP (como gmail, hotmail, yahoo, etc.) percibir que el anunciante es alguien que sigue las mejores prácticas de emailing y que, por tanto, es digno de confianza y no debe confundirse con un spammer.
Mantener una buena higiene de la lista de correo electrónico mediante el uso de un verificador de direcciones de correo electrónico ayudará gradualmente al anunciante a llegar a la bandeja de entrada (en lugar de a la bandeja promocional o de spam).
Dado que la métrica de la tasa de rebote duro es muy vigilada y utilizada por los programas de correo electrónico, el uso regular de una solución de verificación de correo electrónico también permite a un anunciante reducir su tasa de rebote duro (por debajo del límite máximo del 5%), y evitar así ser bloqueado por los programas al enviar correos electrónicos.
Se calcula que entre el 3% y el 7% de los correos electrónicos de una lista se dañan cada año, por lo que se aconseja a los anunciantes que hagan verificar sus correos electrónicos por un verificador de correo electrónico de calidad una o dos veces al año, para evitar el riesgo de dañar su reputación y proteger su ROI.